Desarrollan una clara de huevo con propiedades antihipertensivas

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado un nuevo producto derivado de la clara de huevo, mediante hidrólisis, que presenta propiedades antihipertensivas.

Se obtiene agregando a la clara de huevo pasteurizada un enzima que fragmenta sus proteínas. Al batirla, genera una espuma más esponjosa, brillante, ligera, uniforme y que además resulta más manejable para su aplicación en alta cocina y puede volverse a montar transcurrido un tiempo, cosa que no ocurre con la clara de huevo original.

El cocinero Mario Sandoval ha colaborado en todo el proceso evaluando las aplicaciones culinarias, así como el repostero Francisco Torreblanca.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2014 19:43

Asociate

¿Quieres Asociarte?

Estatutos AEGN